Adecuada alimentación, conlleva a un mejor rendimiento escolar: OPS

COMEDOR ESCOLAR

Tras inaugurar de manera formal, el comedor de la Escuela Primaria “José Vicente Villada” del Barrio San Juan, turno vespertino, la alcaldesa, refirió que estás acciones no solo están encaminadas a ser vistas como programas sociales, sino que buscan reafirmar el compromiso de mejorar el bienestar integral de la comunidad estudiantil.

Ante el alumnado, padres de familia, Directivos y autoridades del DIFEM y DIF Municipal; Pérez Sanabria, refirió que tras las gestiones hechas, éste comedor es hoy una realidad que beneficia diariamente a más de 250 alumnos, por lo que agradeció el apoyo constante del Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto y del Gobernador Mexiquense, Dr. Eruviel Ávila Villegas, para aterrizar estas acciones en San Mateo Atenco.

Asimismo, invitó a los miembros de la comunidad escolar y padres de familia, a sumarse, para que paulatinamente, más pequeños se vean beneficiados con una alimentación balanceada que les evite el seguir consumiendo alimentos “chatarra” o poco nutritivos.

Reiteró que los comedores escolares, además de procurarles una dieta de acuerdo a sus edades, logra en los pequeños, el sentirse integrados a un ambiente que ve por su crecimiento y aprendizaje, por lo que es importante, dijo, continuar con las sinergias entre gobiernos y sociedad y seguir trabajando de la mano; y en ello, reconoció el apoyo que prestan las voluntarias quienes desde temprano, se dan a la tarea de preparar los alimentos, servirlos y supervisar que cada alumno acuda al comedor.

Finalmente, informó que los alumnos beneficiarios, fueron seleccionados de acuerdo a una serie de diagnósticos en lo que se detectó el bajo peso y talla y tipo de alimentación dentro y fuera de su hogar, o incluso, el caso de estudiantes que por diversas circunstancias, acudían a la escuela sin probar alimento.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

SAN MATEO ATENCO DE LA MANO CON PROSPERA: OPS SAN MATEO ATENCO DE LA MANO CON PROSPERA: OPS
CONSTRUIR PARA PROGRESAR: OLGA PÉREZ CONSTRUIR PARA PROGRESAR: OLGA PÉREZ
PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES: OPS PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES: OPS
TIANGUIS AGROPECUARIO OPORTUNIDAD PARA COMERCIALIZAR: OLGA PÉREZ TIANGUIS AGROPECUARIO OPORTUNIDAD PARA COMERCIALIZAR: OLGA PÉREZ

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.