jueves, abril 25, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

ADELANTA CAROLINA MONROY LA CARRERA POR LA GUBERNATURA EN EL PRI

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**ADN Gana Interlocución con el Gobierno Federal**

**Expresidentes Municipales de Toluca no Defienden a Huizi**

**Lucha por el PAN Todavía Tiene Mucho Camino por Delante**

Al mencionar sus aspiraciones para gobernar el Estado de México, Carolina Monroy del  Mazo, adelantó  la carrera por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, lo único que falta saber y se notará en las siguientes semanas, es saber si lo hizo por cuenta propia o alguien de más arriba le autorizó moverse para conseguir su meta.

Es claro que la secretaria general del PRI nacional no es una improvisada, por tanto, sus declaraciones no fueron un desliz ante una entrevista, la fecha en que menciona su aspiración es memorable porque la clase política se reúne los días 2 de marzo de cada año para celebrar la erección del Estado de México. Sin embargo, también puede que su temperamento le haya jugado una mala pasada y, con ello, adelantó los tiempos para la contienda.

Es necesario mencionar que la lucha por la candidatura será encarnizada, y hasta el momento no  hay reglas para la contienda interna del PRI, todos sin excepción han hecho lo que han querido, se han exhibido de manera potencial ante el electorado y nadie les ha dicho nada, el mismo José Manzur que llama a la cordura con anterioridad hizo un trabajo visible, el cual provocó que su jefe le llamara la atención y ahora se conduce con mayor mesura.

Carolina Monroy no se equivoca cuando menciona que todos aspiran al cargo, y quién no, está mintiendo; porque desde su trinchera, diputados federales, alcaldes, diputados locales, líderes de partido y senadoras están trabajando con un objetivo, cada uno a su estilo, pero todos y cada uno buscan coronar su trabajo con la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

La lucha se vuelve más encarnizada porque los priístas saben que no tiene rival enfrente, incluso habiendo una alianza PAN-PRD el tricolores les ganaría de manera contundente, el motivo es muy sencillo, los adversarios no tiene un candidato presentable ante el electorado todos sus cuadros están muy quemados o son de bajo perfil. Pero lo primero que se habrían de preguntar en estos partidos es si quieren ganar o solo competir.

Por lo pronto César Camacho ya posteó una foto con Alfredo del Mazo en donde deja ver el trabajo legislativo que realizarán al interior del Congreso de la Unión, y en estos momentos de lucha interna esas fotos dicen mucho. Todos saben que Del Mazo es un precandidato sólido y fuerte para la Gubernatura, al igual que los demás su equipo trabaja de manera clara para que consiga la postulación, arman tours para invitar a la prensa a que asista al Congreso y lo entrevisten.

De manera más discreta José Manzur hace su labor al igual que otros tiene de su lado un sector de la prensa; de hecho le bajo al ritmo de trabajo, porque fue de los primeros que estaba muy echado para adelante hasta que le llamaron la atención dicen por ahí. El Secretario General de Gobierno sabe que Eruviel Ávila no tiene un candidato fuerte para competir por la gubernatura, y con eso, le crecen sus posibilidades.

Ana Lilia Herrera Anzaldo es una mujer preparada, viene desde abajo, tiene preparación, carrera política, apoyo de la cúpula priísta y puede ser el factor de unidad entre los principales contendientes, unos en la familia del Presidente y otros en el Estado de México.

Además hay otros candidatos en el Congreso local que cuentan con la confianza del Gobernador, se están preparando por si  hay una oportunidad.

Lo que queda claro es que si Carolina Monroy cree que le van a dejar la vía libre para que consiga sus aspiraciones, está muy equivocada, por capacidad hay mucha pelea; por parentesco hay competencia, pero por lucha política y espacios, sobran aspirantes y todos llevan trabajando mucho tiempo para lograrlo.

Así es que no esperemos ver que los precandidatos priístas se queden con las manos cruzadas, porque si bien es cierto que quien pega primero pega dos veces, también hay que saber la importancia del tiempo político, ahora hay que esperar a ver si le alcanza el aire, Carolina tiene que llegar con fuerza y proyecto para el 2017 o La Mayoría Silenciosa le dará un revés histórico en las urnas.

EN EL PRD

Cobra fuerza la versión de que en el Partido de la Revolución Democrática la corriente de “Los Chuchos” ha perdido fuerza e interlocución con el Gobierno Federal, ahora quien se perfila para llevar a cabo las negociaciones es ADN que comanda Héctor Bautista líder en el Estado de México, su cercanía con Miguel Ángel Osorio Chong ha dado frutos, además del fraccionamiento de la corriente hegemónica, que se dividió entre “Los Chuchos y los ahora “Galileos”. Esto lo acerca más a tomar el control del PRD en un futuro próximo.

Por ello, no es extraña la acusación que recibió el líder del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, quien fue señalado por el líder de los “Galileos”, Guadalupe Acosta Naranjo de negociar 3 mil millones de pesos de presupuesto a espaldas de la fracción, dinero que algunos perredistas piensan servirá para operar de manera electoral.

EN TOLUCA

Algo tiene el sistema de bicicleta pública que no le gusta a Fernando Zamora, desafiando las nuevas normas de movilidad y la búsqueda de espacios más limpios, acordes a una sociedad moderna, el presidente municipal no está a gusto con los resultados, se dice que la quiere concesionar o quitarla, lo cual sería ilógico, porque cuando todo el mundo camina en el sentido de transporte limpio, en Toluca los pocos avances se verían frenados.

Se entiende que este tipo de medidas requieren de inversión y tiempo para asentarse en las ciudades, lo que no se explica es que el alcalde y maestro de profesión quiera terminar con el trabajo de sus antecesores para consolidad un municipio educador, más inexplicable resulta, que Martha Hilda González Calderón y Braulio Álvarez Jasso no salgan a defender el proyecto, para el cual se invirtió mucho dinero de La Mayoría Silenciosa.

EN EL PAN

Lo que parece ser un tropezón dentro del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LIX Legislatura del Estado de México, tiene tintes claros de debilitamiento para el coordinador Sergio Mendiola, los que saben de la vida interna del PAN, entienden que el fuego amigo viene de su mismo grupo, no quieren un coordinador fuerte y menos que se ande candidateando para ser líder estatal cuando apenas puede con la Legislatura.

La lucha interna está llena de personajes, traición de una diputada al Grupo Tlalnepantla, indecisión de diputados para fortalecer a su coordinador, mensajes claros de un diputado del grupo de Ulises para que no se ande saliendo del huacal, y la pérdida de legisladores para conservar la mayoría al interior del grupo. Así las cosas, a esta película todavía le falta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *