Adelantan campaña de abrigo para sectores vulnerables

*Melchor García*   

Foto: Ilustrativa.

Frente a la temporada invernal, el director del Sistema Municipal DIF de Toluca, Pedro Landeros, dio a conocer que estarán replicando este año la campaña de donación de ropa abrigadora para ser llevada a las comunidades de mayor marginación, y susceptibilidad a las bajas temperaturas.  

Dentro de las acciones que dijo se estarán realizando de forma permanente estará también la donación de alimentos no perecederos, cobijas, laminas, frazadas y zapatos.    

“Hay gente que todavía tiene ropa que dice yo jamás la utilicé y hasta todavía tiene etiqueta, también les pedimos hoy que empezamos a abrir el corazón que sé que jamás se ha perdido en este caso y nos regalen esas prendas que ya no utilizan, a veces hay prendas de mucha calidad que ocuparon una vez.”, dijo.   

Este año derivado de la contingencia de COVID-19, solo se está pidiendo a las familias de buena voluntad lavar sus prendas correctamente para evitar riesgo de contagio.  

“Lo único que solicitamos es que las laven bien, las empaqueten y nos las entreguen a nosotros, nosotros independientemente las desinfectamos y también las vamos a entregar a la población.”, informó.   

La invitación para poder participar en la entrega está abierta a toda la población. Adelantó que buscarán llegar a todas las áreas de susceptibilidad de la zona sur, predominantemente en las comunidades de Cacalomacan y Tlacotepec.   

“Estamos visitando, no tenemos una fecha en específico, el presidente Juan Rodolfo lo que nos ha marcado es hacerla en todo momento no dejar un lugar específico.”.  

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Heladas, lluvias y viento por frente frío 27 en gran parte del país Heladas, lluvias y viento por frente frío 27 en gran parte del país
Frente frío 26 provoca descenso de temperatura en gran parte del país Frente frío 26 provoca descenso de temperatura en gran parte del país
Tercera tormenta invernal causa bajas temperaturas en gran parte del país Tercera tormenta invernal causa bajas temperaturas en gran parte del país
Preparados Protección Civil y Bomberos para temporada invernal en zonas boscosas Preparados Protección Civil y Bomberos para temporada invernal en zonas boscosas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.