jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Adeuda Ayuntamiento de Toluca 12 MDP por Bicicletas Huizi

Yamel Esquivel

BICICLETA HUIZI

Aún faltan por pagar 12 millones de pesos a la empresa alemana GIZ encargada del programa de bicicleta pública Huizi, ante esta situación el alcalde, Fernando Zamora Morales insistió en que es  muy caro mantenerlo.

En total se invirtieron 47 millones de pesos para costear el programa, que hasta el momento es la única acción concreta de la Ecozona en Toluca; pese a ello el alcalde señala que es muy caro para las finanzas municipales sostenerlo.

“Hoy Huizi tiene un costo de 47 millones de pesos por 350 bicicletas, se han pagado 35 millones de pesos, pero todavía se adeuda 12 millones de pesos, es un asunto muy difícil porque en promedio cada bicicleta cuesta 134 mil pesos”, expresó.

Para el alcalde la solución para incentivar el uso de la bicicleta en Toluca es crear un programa de préstamo de bicicleta, que no les cueste tanto a la administración por ello a partir del 22 de mayo habrá un nuevo proyecto creado por su administración.

De acuerdo con el presidente las nuevas mil bicicletas gratuitas se darán a cambio de la credencial de elector, y llenar un registro para tener los datos del usuario, habrá 26 terminales que serán atendidas por personal del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *