jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Adiós a los Moto-taxis Movilidad los Desaparece para Cambiarlos por Bicicletas

Yamel Esquivel

MOTOTAXI

La secretaria de Movilidad anunció que los moto-taxis que comúnmente son utilizados en las delegaciones de la ciudad de Toluca desaparecerán, porque estos no son favorables para el medio ambiente.

Víctor Legorreta, director del Transporte en el Valle de Toluca informó que este tipo de vehículos tendrán que salir de circulación, y en su lugar se les permitirá el uso de bicicletas, que es un transporte amable con el ambiente.

“Estamos acercándonos ya con las empresas que manejan moto-taxis, porque tenemos que cambiarlo de tajo, estos tienen que desaparecer necesariamente, no están autorizados, pero como no queremos dejar a nadie sin trabajo, los haremos taxis de bicicleta”, reveló.

Para la secretaría, dijo, es prioritario el transporte priorizando lo ecológico por eso retiramos –en abril- 200 camiones de distintas empresas Modelo 2001, la idea es que los modelos 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 dejen de circular totalmente para el próximo año, no tener unidades con más de 10 años de antigüedad.

En total se pretende que en el Valle de Toluca sean retirados más de mil 200 unidades de transporte público, acción que no se había realizado antes, por lo que a finales de año no sólo se contará con un reordenamiento, también con transporte público amigable con el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *