viernes, abril 19, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Adiós al Festival Cervantino; será digital

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Secretaría de Cultura del estado de Guanajuato, informó que la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se cancela y señaló que se realizará en formato digital del 14 al 18 de octubre.

Esta decisión vela por proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores; mientras que Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de la próxima edición del FIC.

De acuerdo con Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival, indicó que “la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo para trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino para ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores.”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura detalló que la edición 48 del festival apostará “por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada por la presencia de la pandemia del COVID-19, buscando generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *