jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Administración Petista Exentó de Control de Confianza a Todos los Policías de Calimaya

Alberto Dzib

ARMANDO ARANGUREN CONFERENCIA DE POLICIAS

El presidente municipal de Calimaya, Armando Levi Torres Arangurén, aseguró que el total de la plantilla policiaca que recibió al tomar posesión en enero de 2016 no cuenta con exámenes de control de confianza pues dijo, la administración pasada omitió emprender ésta medida de evaluación.

Indicó que la dirección de Seguridad Pública de la demarcación, cuenta actualmente con 90 elementos y de ellos, ninguno tiene registro de haberse sometido a éstas pruebas, a pesar de que el alcalde anterior Oscar Vergara Gómez, ahora diputado local por el Partido del Trabajo indicó durante su gestión que al menos el 80% de los efectivos ya contaban con el control de confianza aprobado.

Torres Arangurén, dijo que por tal motivo, en marzo iniciará el proceso para que los 90 policías de Calimaya se sometan a la evaluación y se determine si pueden continuar ejerciendo como elementos de seguridad.

“Desafortunadamente no se había llevado a cabo ninguna de éstas actividades, hoy una de las prioridades para esta administración es contar con una seguridad pública impecable”.

Agregó que cada examen de control de confianza cuesta alrededor de 6 mil pesos y además de éstas medidas, se procurará certificar a los elementos para la portación de armas ya  que hasta ahora solo 25 cuentan con el permiso.

Aunque según su versión ninguno de los elementos policiacos del municipio ha presentado el control de confianza, aseveró que su director de Seguridad Pública y Protección Civil José Rangel Martínez ya tiene éste requisito cumplimentado.

Comentó también que por primera vez el municipio accedió al Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), antes SUBSEMUN, con el que se pretende capacitar, uniformar y dotar a los policías de las herramientas necesarias para combatir la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *