Adolfo Solís se deslinda de agresión de su hermano a servidor público en Almoloya de Juárez
*Redacción Diario Evolución*

Tras la denuncia que realizó un servidor público de Almoloya de Juárez de haber sido agredido por Iván Solís, hermano del alcalde Adolfo Solís, el 24 de enero tras retirarse de las festividades de cumpleaños del presidente municipal, éste se deslindó de los hechos, manifestando que ya no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente, sin embargo, señaló que cree firmemente el diálogo para resolver cualquier conflicto.
Mediante un comunicado que dio a conocer, el alcalde señaló que en un primer momento no tuvo conocimiento de lo ocurrido en la fiesta, lo cual no se dio durante el ejercicio de funciones de gobierno, sino en un ámbito personal y ajeno a la actividad institucional del Ayuntamiento, no obstante, reprueba de cualquier expresión de violencia y confrontación.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, señaló que desde que tuvo conocimiento del probable hecho, ha sido enfático en que el asunto debe atenderse de manera legal y la autoridad competente será la que determine si los hechos ocurrieron como los señaló Antonio “N”, a quien identificó como el director del instituto Municipal de la Juventud. En el mismo comunicado, manifestó que mantiene una postura de respeto a las instituciones y al Estado de Derecho, privilegiando siempre la paz social y la armonía entre la ciudadanía.
Cabe mencionar que estas declaraciones son otorgadas tras la denuncia del servidor público, quien acusó que fue agredido por el hermano del alcalde de manera física y verbal, quien además lo amenazó de muerte y lo despojó de sus pertenencias, por lo que lo responsabilizó de que algo le llegue a pasar a él, a su familia y a sus bienes. Manifestó que ya realizó la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
A.C.
