jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Adquieren equipo sanitario para trasladar posibles casos de COVID-19 en Valle de Chalco

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco capacita a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para atender y trasladar algún enfermo con CIVID-19 de forma segura tanto al enfermo como a los paramédicos.

Armando García Méndez, presidente municipal, dijo que para proteger la salud los servidores públicos del ayuntamiento que atienden emergencias, se adquirió equipo especial para manejo de pacientes que pudieran tener coronavirus.

Además, agregó, fueron capacitados los elementos de Protección Civil y Bomberos en el uso de equipo especial, como trajes y capsulas de aislamiento, y por ahora se cuenta con una ambulancia con todo lo necesario para una contingencia de este tipo.

Comentó el alcalde que el Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el cual preside, acordó continuar con las brigadas de reparto de cubrebocas, gel antibacterial e información preventiva.

Por otro lado, recordó a los vallechalquenses permanecer en sus hogares y evitar salir a la vía pública. En caso de presentar algún síntoma de afección respiratoria, mantener la calma y no salir a buscar un médico por el riesgo de contagiar a más personas, por eso pueden llamar a los teléfonos 56-18-33-60-56 o 56-18-33-14-22 donde serán atendidos y asesorados, sólo en caso necesario serán canalizados o trasladados por la ambulancia equipada para tal fin.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *