martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Advierte Representante del Partido Humanista que Todavía Tienen Vida

Compartir:

Emireth García

FRANCISCO NAVA EN JM

“No den por muerto al partido Humanista”, advirtió Francisco Nava Manríquez representante de dicho instituto ante el Instituto Electoral del Estado de México, quien señaló que la lucha jurídica por mantener su registro continúa y será hasta finales de diciembre que se tenga certeza sobre su futuro.

A horas de entregar la oficina que ocupó durante el proceso electoral de este año, Nava Manríquez asegura que pese al acuerdo, aprobado en la sesión anterior, donde se le retira la representación ante el IEEM, siguen pendientes varios temas.

“De entrada el IEEM nos debe las prerrogativas de agosto y septiembre, las cuales fueron enviadas a una cuenta concentradora al partido nacional, y que nos tienen que devolver, (más de un millón de pesos) y falta por entregarse la última prerrogativa de diciembre de 900 mil pesos que nos servirá para liquidar al personal, evitando con ello más juicios ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

De acuerdo con el representante el 6 de diciembre el partido participará en la elección de Aguascalientes, por lo cual seguramente se dará marcha atrás al retiro del registro, aunque independientemente de ello, en el estado ya emprendieron la defensa jurídica del mismo.

Nosotros solicitamos nuestros registro como partido estatal, pero como no obtuvimos el 3% de la votación se nos negó, por lo que apelamos a las leyes que se establecieron antes de esta reforma cuando nos formamos como instituto, donde sólo necesitaríamos el 1.5% de la votación, la decisión de la Comisión de Partidos ya fue impugnada.

Además continúan a la espera de la resolución de la sala Superior del Tribunal Electoral Federal, y también impugnarán el retiro de la acreditación ante el IEEM.

“Si nosotros queremos registrarnos como nuevo partido tendríamos que esperar unos seis años para ello, por tanto confiamos en la cuestión jurídica, lo único que puedo asegurar es que no den por muerto al Humanista”, agregó.

Finalmente de perder el registro será hasta enero que estarían liquidando los bienes del partido, ya que termine el proceso de fiscalización de los recursos entregados este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *