Advierten conflicto por pago en la Central de Abasto de Toluca
*Melchor García*

A partir de este viernes el ingreso de automóviles a la Central de Abasto de Toluca tendrá un costo de 10 pesos por determinación del actual Consejo de administración; recursos que informan serán destinados al mantenimiento del lugar.
Frente a un escenario de desplome en sus ventas de hasta el 60 por ciento derivado de la pandemia; condóminos, locatarios y comerciantes dieron a conocer que se manifestarán este viernes para impedir la medida de la administración que aseguraron atenta contra los clientes.
“Decirle a toda la gente que viene aquí a la central de abasto que vamos a hacer todo lo posible como comerciantes para que este cobro sea nulo, que no se lleve a cabo y que vengan por favor a cobrar que estamos trabajando con su sana distancia y todas las medidas precautorias para lo de la pandemia.”, Patricia González, comerciante
Los inconformes, destacaron que la ley que regula la vida interna del condominio establece la necesidad de realizar una asamblea para realizar este tipo de cambios; sin embargo, con el pretexto de la pandemia la actual administración, dijeron, decretó el cambio por cuenta propia.
“De acuerdo con el reglamento del lugar, primero se tiene que decretar y convocar una asamblea, ya si está le dice que si, tiene permiso, pues adelante y si no nada, pero como el señor ya abuso en los otros rubros, piensa que es lo mismo, él no se ha dado cuenta que nuestras ventas se mantienen muy bajas, aun 40 por ciento.”, indicó Patricia González, comerciante de la central de abasto.
Criticaron que, en el último año, el cual coincide con el final de la presente administración se han decretado importantes aumentos en los servicios de la central de abasto.
Los baños públicos, de tres pasaron a cinco pesos. Los taxis en su ingreso pagaban 10 ahora pagan 15. Los estibadores que son mil 300 pasaron de 10 a 15 pesos por trabajar. Se estima que en promedio en una jornada de actividad cada viernes ingresan a la central de abasto hasta 30 mil personas.
