jueves, abril 25, 2024
Municipios

Advierten crimen organizado detrás de ataque a La Fiestera

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció una creciente actividad de cárteles de la droga en el sur mexiquense; condición que podría estar relacionada con el homicidio de tres integrantes de la banda guerrerense La Fiestera, ocurrido en días pasados en el municipio de Texcaltitlán.

Al informar que ya se trabaja en el caso en coordinación con la Fiscalía de Guerrero, reconoció que han detectado a estos grupos en conflicto por las rutas en el trasiego de la droga. “A lo largo del Estado de México tuvimos una en Zinacantepec y una por el sur del estado, supuestamente de amenazas de cartel de Jalisco Nueva generación, señalando que venían a limpiar ente comillas a la familia Michoacana sabemos que en el municipio de Texcaltitlán en el sur del Estado de México tenemos la presencia de células de la familia Michoacana que son células del crimen organizado.”.

No descartó que sean quienes están detrás de la ola delictiva que se registra en el Nevado de Toluca.“Es probable que sí, de hecho incluso nosotros tenemos considerado que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado de Toluca, corresponden a una célula de la Familia Michoacana.”.

Rechazó que el volcán mexiquense sea conflictivo o que operen en el sitio al calificar el secuestro de Alejandro Sandí, y el ciudadano francés, como un secuestro de oportunidad al presumir que sólo iban por el robo del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *