jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Advierten industriales del EdoMéx riesgos de que se interrumpa el desarrollo del NAICM

*Alberto Dzib*

A propósito de las discusiones electorales por la presidencia de la República, sobre la continuidad o no del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, advirtió que su cancelación tendría consecuencias graves en la economía de la entidad y del país.

Señaló que el proyecto infraestructural es quizás uno de los más importantes en las últimas décadas por la inversión que representa y la detonación de desarrollo económico una vez que se ponga en operación, por lo cual, dejar de lado una obra de tal magnitud generaría estragos a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, hizo un llamado a que se consideren más allá de los discursos políticos, las bondades que tendría el nuevo aeropuerto en materia de desarrollo, inversión, generación de empleos y conectividad, algunos de los elementos que aseguró, buscan los mexicanos y principalmente el sector económico en este cambio que tendrá el Ejecutivo Federal.

“Lejos de cualquier discurso político o nueva idea, lo que queremos como mexicanos es el desarrollo y bienestar de la gente y este proyecto es un detonante en sí de empleos, de atracción de empresas y de crecimiento para el país”.

Destacó que, en específico, los industriales ven en el NAICM, una ventana de oportunidad para el desarrollo de cadenas de proveeduría, distribución de mercancías y apertura de nuevos mercados.

A penas la semana pasada el impulsor de la propuesta de cancelación del aeropuerto en construcción, Andrés Manuel López Obrador, pactó con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial, una mesa de análisis sobre la viabilidad del proyecto infraestructural para que de triunfar el 1 de julio, se tome una decisión con base en elementos técnicos del sector privado, gubernamental y político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *