jueves, abril 18, 2024
Municipios

Advierten pérdida de fe en católicos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ante la aparición cada vez más frecuente de supuestas iglesias con falsos pastores y el seguimiento de ellas por fieles de la iglesia católica, Guillermo Chávez, especialista en teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, reconoció que existe una crisis dentro de la fe, la cual recae en la pérdida de valores.

A decir del especialista católico, esta pérdida del reconocimiento de lo espiritual ha hecho que más creyentes se refugien en las nuevas iglesias que aparecen en las calles, precisamente en la búsqueda de Dios y de la fe.

Declaró que esto lleva a las personas a buscar una religión que está a su gusto y no a las leyes de Dios, reconociendo que en estos nuevos templos se carece de instrucción religiosa, reproduciendo patrones desacertados, que sólo los alejan de su fe.

“Situación que se da en todos los aspectos religiosos, pues todo proviene de la falta de instrucción y una idea muy generalizada que la llamada ‘nueva era’, una religión light; es decir, sin compromiso, donde viven su fe de acuerdo a su preferencia.”, dijo.

Señaló que es necesario que la feligresía se acerque a su iglesia con más amor hacia la palabra de Dios, con la convicción de evangelizarse y tener conciencia de los mandamientos dentro de las tradiciones de la fe católica.

“Se necesita tener un conocimiento de la fe y vivirla, para poder ser fieles a la fe cristiana, para que aquellas religiones no puedan lucrar con la fe de la gente.”, aseguró.

Las religiones y sectas que aparecen, advirtió, buscan general una influencia dentro de la sociedad, pero presentando una visión errónea de la fe; ante ello, llamó a los creyentes a buscar un reencuentro con ellos desde la presencia de Dios, atendiendo una renovación espiritual en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *