miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Advierten violencia entre comerciantes en Aviación Autopan

Compartir:

*Melchor García*

Integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, así como comerciantes establecidos en el Mercado de Aviación Autopan, denunciaron agresiones y violencia por parte de la líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (CONASOC), Esmeralda Luna Sánchez; tema en el que advierten un probable enfrentamiento si la autoridad municipal no se manifiesta.

A decir de Manuel del Valle López, dirigente de Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, el pasado viernes 12 de enero en el mercado al norte de Toluca se presentó la dirigente, acompañada por sus empleados, para golpear y hostigar a los comerciantes del recinto, adoleciendo que ella será la nueva encargada del espacio tanto del comercio en Palmillas como de la capital del Estado.

Con ello los afectados se manifestaron a las puertas de Palacio Municipal solicitando una expresión de la autoridad al reconocer que hay temor por las familias que ahí laboran, en el sentido de que puedan repetirse estas agresiones.

“Llegan armados llegan en bola para hacer este tipo de movimientos para según ella adherirlos a su organización, el viernes un compañero sufrió lesiones graves por parte de toda su gente, llevaban puntas para que el que se pusiera agresivo con ellos era atacado directamente”.

Reprocharon la protección y beneficios que ha tenido la organización, al tiempo de hacerlos responsables por lo que pueda suceder los próximos días ante su omisión e indiferencia para la operación de estos grupos.

“Va a suceder algo grave de lo cual no estamos de acuerdo, por lo tanto esta es la denuncia que se hace, que quede algo muy claro, si algo le llega a suceder a los representantes de la organizaciones de todo el mercado, no nada más del Movimiento Che Guevara o cualquier comerciante agredido directamente por la señora, la hacemos responsable a ella, la señora Esmeralda Luna de Sánchez, está muy crecida, cree que todavía tiene el poder, ya que se baje”, concluyó.

En el espacio hay aglutinados un promedio de 800 comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *