martes, abril 23, 2024
Municipios

Aero Expo en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con el objetivo de compartir novedades en el sector aeronáutico, fue inaugurada la décimo sexta edición de la ‘Aero Expo Toluca 2019’, una de las principales exposiciones y convenciones en materia de aviación de toda la República, la cual tiene como sede el aeropuerto internacional de la capital mexiquense.

De manera general, serán 130 expositores consolidados en la industria aeronáutica que expondrán 30 de sus principales y más modernas aeronaves; el encuentro se celebra cuando el Gobierno Federal ha anunciado el proyecto por consolidar el sistema metropolitano de aeropuertos, teniendo como principales sedes las terminales de Toluca y Santa Lucia; la convención es disfrutada por las familias por tener la oportunidad de conocer las máquinas aéreas desde todas sus dimensiones.

“Fascinante de ver el mundo de la aviación, básicamente y accesibles a todos que puedan conocer la belleza que es esta carrera y, para los que están el mundo de la aviación, esta también es una buena oportunidad de trabajo pueden venir a dejar su solicitud.”, Erick Urgel, asistente.

“Que los niños pequeños igual puedan darse cuenta que hay más carreras de las que se imaginan, igual hay gente que no sabe que puede ser un piloto aviador y, pues, hay niños que desde aquí comienzan su sueño.”, Brian Eckheart, asistente.

“Bueno, porque podemos venir con la familia a checar esta experiencia nueva que nos dan y nos permiten está aquí en el aeropuerto.”, Jesús Sánchez, asistente.

En el encuentro se informó que en el aeropuerto de Toluca se prevé la construcción de una segunda pista, que sumará facilidades para el desahogo de la presión aérea en el centro del país, cuando tiene una cifra de 90 mil vuelos corporativos anuales y transportar a 8 millones de pasajeros.

El sector aeronáutico en el país se encuentra en un momento clave para su desarrollo, actualmente contribuye con 38 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto nacional y genera más de un millón de empleos.

La convención estará abierta en la terminal aérea mexiquense hasta el próximo viernes 22 de febrero, con un costo de 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *