jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Aeropuerto de Toluca listo para ser relanzado

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Se estima que al finalizar el año el Aeropuerto Internacional de Toluca habrá movilizado a un promedio de 700 mil pasajeros a destinos nacionales e internacionales; esto pese a que tiene una capacidad de atención de hasta ocho millones de viajeros anuales.

Luis Federico Beltrán, director general y administrador de la terminal aérea de Toluca, reconoció este indicador negativo; sin embargo, adelantó que el inicio en la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en Tecámac, representará también el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca en busca de llegar a su capacidad de recibir hasta 650 vuelos al día.

“Nosotros podemos empezar de ya, no es sólo al terminar el sexenio es lo que vamos y conjuntamente la conformación del denominado Grupo Aeroportuario Metropolitano que tendrá la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, esperemos tener con esas siete u ocho pistas el mejor servicio para el pasajero.”, sostuvo.

Al momento ya se trabaja en las negociaciones con las aerolíneas para que estas puedan incrementar sus destinos, hoy con cuatro de playa Acapulco, Vallarta Ixtapan y Los Cabos.

“Se está en pláticas por parte de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proceder en consecuencia, a partir del tres de noviembre, es cuando Interjet tendrá el vuelo Toluca-Ixtapan.”, agregó.

El porcentaje tope que alcanzó en el 2008 la terminal aérea toluqueña fue de cuatro millones 100 mil pasajeros, cifra que se buscaría replicar antes de que quede concluido el aeropuerto de Santa Lucía en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *