lunes, enero 13, 2025
Nacionales

Aeropuertos FIFA serán remodelados por Mundial 2026; el de Toluca en la lista

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Rumbo a la Copa Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, el gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que se remodelarán los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ y Felipe Ángeles, así como el de Toluca y Cuernavaca, con una inversión de ocho mil millones de pesos.

Esto luego de que el almirante, Juan José Padilla, director de Grupo Aeroportuario informará que se firmó un acuerdo para habilitar los cuatro aeropuertos como “Aeropuertos FIFA”, con el objetivo de atender a los asistentes al Mundial en México; se esperar un arribo de extranjeros y así como de nacionales a las sedes donde se realizará dicha justa.

“De los aeropuertos a cargo de Semar, el aeropuerto de la Ciudad de México, y los de Toluca y de Cuernavaca, junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron considerados aeropuertos estratégicos durante la realización del Mundial 2026, orgullosamente los denominamos Aeropuertos FIFA”, dijo.

Diario Evolución recomienda:

En total, se llevarán a cabo 75 obras a través de 24 contratos de adquisición para mejorar la infraestructura de las dos terminales de la instalación aérea.  Entre las obras que se realizarán serán adecuar las pistas, vialidades internas al interior de la terminal aérea, torre de control, salas de última espera, entre abril y junio de 2025 y finalizarán entre abril y mayo de 2026.

Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que no solo es el Mundial el motivo de dicha remodelación sino también al indicar que ya se tienen que hacer cambios; además, dijo que estos aeropuertos serán promocionados antes y durante del Mundial 2026 por la FIFA e hizo énfasis en que dicha instalación requiere ser modernizada para dar un mejor servicio.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se realizará del 11 de junio al 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres sedes que tendrá nuestro país en esta justa, donde en total se realizarán 13 partidos, incluida la inauguración en el Estadio Azteca, único estadio que tendrá tres mundiales.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *