jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Afina marchista Valeria Ortuño detalles para buscar pase a Panamericanos

Foto: Especial.

La atleta Valeria Ortuño Martínez afina los detalles para competir en la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge, que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, evento en el que buscará colocarse entre las mejores competidoras mexicanas, en la prueba de 20 kilómetros, para asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El objetivo es estar entre las mejores, no sólo de las mexicanas, sino en general, también se está buscando la calificación a Juegos Panamericanos.”, detalló la marchista, quien entrena bajo la supervisión de Ignacio Zamudio Cruz.

La andarina explicó que para calificar tiene que estar dentro de los primeros lugares de México y tener la marca mínima 1:33:00, la cual es complicada de alcanzar, pero no imposible.

Señaló que para ella es importante competir en el país, ya que tiene la oportunidad de hacerlo frente a sus amigos y familiares, lo que la motiva aún más, gracias al aliento que le brindan en el trayecto.

“Siempre es muy padre representar a tu país, pero ahora será en México, entonces como que hay más emoción, porque puede verte más gente; entonces, me siento muy contenta y emocionada.”, afirmó la atleta.

Por otro lado, acerca de su participación en el encuentro de marcha que se realizó en Podebrady, en República Checa, la andarina comentó: “Uunas semanas antes tuve unas molestias en la pierna, entonces no me sentí tan bien en la competencia, pero va empezando el año, tampoco es una lesión tan grave, entonces espero ir recuperándome poco a poco, para la siguiente competencia”.

Finalmente, la marchista mexiquense consideró que se encuentra bien, trabajando de la mano de Zamudio Cruz y en camino para cumplir el objetivo del ciclo olímpico, que es calificar a Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *