Afirma alcaldesa que robo en OPDAPAS fue mínimo pues no lograron llevarse la caja fuerte
*Luis Ayala Ramos*

La presidenta municipal de Los Reyes la Paz, aseguró que las medidas de seguridad en las instalaciones del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de la Paz, evitaron que se llevaran una caja fuerte y otros objetos de valor.
En improvisada conferencia de prensa la alcaldesa Cristina González Cruz, calificó los hechos ocurridos la madrugada del viernes cuando desconocidos ingresaron al edifico público como una tentativa de robo, a pesar de que los delincuentes sustrajeron algunos objetos de valor.
Explicó que el edificio cuenta con un circuito cerrado de video vigilancia tanto en el interior como en el exterior, además se realizan operativos de manera constante a los edificios de la administración pública, “esto, indudablemente evito que sustrajeran mayor cantidad de recursos económicos del organismo”.
Acompañada del director General de OPDAPAS, Juan Cerda Cerón, mencionó que al tratarse de una tentativa, los sospechosos lograron sustraer la cantidad de treinta mil pesos, dejando en su camino una caja fuerte propiedad del organismo, “la cual no fue sustraída por la pronta intervención de quienes resguardaban el inmueble”.
Añadió que en el organismo se están ejecutando acciones importantes, y desde el tres de enero a la fecha, se ha realizado una recaudación histórica, esto ha generado que personas ajenas a la administración, pretendan sorprender.
Ante los eventos acontecidos, se demostró la seguridad con la que cuentan las instalaciones, esto permitirá tener una claridad sobre el futuro del organismo, además de que cuenta con personal que tiene compromiso de servirle bien a la ciudadanía, finalizó.