viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Afirma AMLO que pese a reducción de vacunas Pfizer, el plan continúa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su gobierno aceptó la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir las entrega de las vacunas contra la COVID-19 que Pfizer entrega a los países con los que tiene firmado un contrato con el objetivo de entregar esas dosis a naciones más pobres.

Mientras se encontraba de gira por el estado de Guerrero, AMLO afirmó que a pesar de esta disminución en la entrega de dosis, el plan de vacunación trazado para México no se modificará y seguirá adelante pues se espera la entrega de otras vacunas.

“En el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como es el caso nuestro y países europeos, para que se disponga una cantidad a la ONU y las ponga a disposición de países más pobres; estuvimos de acuerdo con eso.”, refirió el mandatario federal.

“Que nos bajen (las dosis) y nos repongan lo que nos corresponda; de todas formas, no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer. Estamos en tratos para que empiece a llegar la vacuna CanSino, de China, y una vacuna de un laboratorio ruso, y la de AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, de modo que vamos a tener vacunas suficientes.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *