jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Afirma Braulio Álvarez que Toluqueños se han Adueñado de la Ruta Tolo en Bici

SE ADUEÑAN DE LA RUTA TOLO EN BICI

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, domingo 29 de noviembre de 2015.- Domingo a domingo, los toluqueños han hecho suya la “Ruta Recreativa Tolo en Bici”, destacó el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, durante el festejo del Segundo Aniversario de la ruta y en el marco de la rodada mensual “Al Valle en Bici”.

Al reconocer la participación de la organización civil organizada, de los ciclistas urbanos y de los municipios de Zinacantepec, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, el alcalde Álvarez Jasso dijo que a lo largo de los últimos cuatro años se generó un movimiento ciclista que da movilidad alternativa y otra vista a la capital mexiquense.

Explicó que la  “Tolo en Bici” celebró su segundo año, sin embargo, desde hace cuatro años se realizan los Paseos Dominicales con los que el gobierno municipal impulsa la activación física para mejorar la condición y calidad de vidas de los toluqueños.

Esta administración deja una semilla de sustentabilidad para el beneficio de sus ciudadanos que no habría podido ser posible sin el trabajo coordinado entre municipios, gobierno estatal y población.

En representación del secretario estatal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, la directora  general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica,  Susana Libién Díaz-González, dijo que es un día histórico para los cinco municipios que participan en “Al Valle en Bici” porque se cumplió una promesa, tener bicicletas en movimiento el último domingo de cada mes, en la ruta que va de Zinacantepec a Lerma sobre vialidad Solidaridad las Torres, como resultado de un esfuerzo conjunto.

En su intervención, la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, agradeció a la organización por incluirlos en ese recorrido metropolitano, además, dijo, “quiero felicitarlos por este cuarto año de una exitosa iniciativa”.

Por su parte, Christian Valdés Arriaga, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, agradeció a las organizaciones civiles su participación y el trabajo de los elementos de Seguridad Vial por confinar  exitosamente el carril necesario para esta ruta recreativa, domingo a domingo y por contribuir a la seguridad.

Asimismo, el presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón, dijo que con actividades como el ciclismo se construye un Valle de Toluca con mejor calidad del aire y una ciudad con menor huella de carbono.

Cabe destacar la presencia de  la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica; del comisario de Vialidad de Toluca, Axel Plata Miranda; del consejero jurídico, Vanthie Rubí Esquivel; de la secretaria técnica, Martha Mejía Márquez; del director de Obras Públicas, Eduardo Coyoli Lazcano; y del octavo regidor Arturo Jiménez García, así como de las diferentes organizaciones ciclistas del Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *