AFIRMA PEDRO ZAMUDIO QUE NO HABRÁ RECORTE DE PERSONAL EN EL IEEM

Emireth García

PEDRO ZAMUDIO NO HABRA DESPIDOS MASIVOS

Para el 2016 no habrá recorte de personal en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aunque pudieran no otorgarles los más de mil millones de pesos solicitados a la Cámara de Diputados, los trabajadores tendrá certeza de que continuará, aseguró Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero.

Cuestionado sobre el impacto que tendrá la mala situación económica en el país, expresó que ya tomaron algunas medidas entre ellas no otorgar mayores recursos a papelería o gasto corriente.

Sin embargo en el tema de disminución de salarios para los consejeros, advirtió, podrían darse pero no es nada definitivo.

Lo único seguro para el próximo año, es que no habrá despidos masivos, porque el IEEM tiene el personal necesario para funcionario, dijo.

“En caso de que los Diputados o el ejecutivo lleguen a realizar un ajuste a la petición de presupuesto tenemos todo previsto, hasta los rubros en los que podría impactar pero no serán en el personal”, comentó.

Consideró que la propuesta de 1 mil 300 millones 106 mil 343 pesos para operar la institución, previo a la elección de 2017, no es excesiva, pero están conscientes de que debe ser revisada por el Congreso, y ellos determinarán si se otorga lo solicitado.

Del presupuesto se destinarán 545 millones 209 mil 774 pesos, para entregarles a los partidos políticos a través de las prerrogativas, suministros que se le dan cada mes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM
IEEM defiende su propuesta de presupuesto IEEM defiende su propuesta de presupuesto
Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec
Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.