martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Afores encajosos, advierte Prodecom

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en el estado, llamó a trabajadores que hayan retirado sus recursos de su afore, e ilegalmente estas instancias les hayan retenido el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a que se acerquen a recibir asesoría en busca de recuperar este monto, al advertir que esta acción es ilegal por parte de los espacios financieros.

Javier Cruz Rivera, delegado estatal, reconoció que han identificado que las afores están reteniendo en exceso, en el momento en el que los pensionados retiran sus fondos de sus subcuentas de retiro; al destacar que los porcentajes de retención alcanzan hasta el 20%, cuando en su máximo alcanza el 6% de impuesto sobre la renta.

Llamó a los trabajadores a acercarse, al reconocer que, por año, en promedio atienden 30 casos de este tipo, cuando por incidencia debería ser mucho mayor.

“Así es (falta de información), llamamos a todos los pensionados que hayan sacado sus fondos, que se acerquen a Prodecom para que los asesoremos puntualmente, para que caso por caso les expliquemos cuál es la mecánica de nuestra estrategia para lograr que recuperen ese dinero que les fue retenido ilegalmente.”, exhortó.

Resaltó que, sobre estos casos, ya hay una jurisprudencia de la corte por lo que, en caso de demandar, la devolución y las posibilidades de recuperar el monto son altísimas, como excedente ante el SAT; el tiempo para impugnar estos procesos de las afores es hasta de cinco años.

Un comentario en "Afores encajosos, advierte Prodecom"

  • Por favor necesito una cita para que me asesoren como le hago

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *