jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Agenda Legislativa del PRI, propositiva y acorde a las exigencias de la nueva normalidad: Miguel Sámano

Foto: Especial.

*Promoverán proyectos orientados al cuidado de la salud, la protección de las mujeres, la preservación del medio ambiente, la seguridad,  la rendición de cuentas, entre otros. 

Los diputados del PRI en la 60 Legislatura “impulsaremos una agenda legislativa responsable y propositiva; sustentada en ejes sólidos, pero con la capacidad para adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad.”, sostuvo el diputado Miguel Sámano Peralta, en la apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, donde destacó que la pandemia por COVID-19 puso a prueba a la humanidad y ha evidenciado las grandes amenazas que enfrentamos a nivel global.   

“Reiteramos nuestro compromiso de legislar con altura de miras y con renovadas energías, inspirados en las necesidades y expectativas de la sociedad mexiquense.”. 

El también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que, para dicho periodo que concluirá en las primeras semanas de agosto, harán propuestas en tres ejes: Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico Integral y Desarrollo Político Democrático. 

Para contribuir al Desarrollo Social Incluyente, dijo que fomentarán proyectos orientados al cuidado de la salud, la protección de las mujeres y la preservación del medio ambiente. 

Detalló que, promoverán el Desarrollo Económico Integral, mediante propuestas encaminadas a respaldar las actividades primarias en la entidad; mientras que en  materia de Desarrollo Político Democrático, presentarán iniciativas y puntos de acuerdo dirigidos a reforzar la seguridad, la rendición de cuentas y el uso de los medios electrónicos en el sector público; así como para reconocer a quienes dedican sus esfuerzos en favor de los demás. 

“Seguiremos velando por el interés superior de la sociedad mexiquense, porque entendemos que nuestra misión es y seguirá siendo: impulsar la democracia y la justicia social desde el Poder Legislativo.”. 

Desde la tribuna Sámano Peralta, hizo un reconocimiento a quienes desde los sectores público, social y privado han contribuido al funcionamiento de las ciudades, pueblos y comunidades, durante la emergencia sanitaria; y cuyas actividades dijo, serán fundamentales para garantizar un regreso gradual, ordenado y seguro. 

“Especialmente valoramos al personal de salud, protección civil, seguridad y servicios públicos: mujeres y hombres que integran la primera línea de defensa y quienes a pesar de los riesgos, han dado ejemplo de valentía, entrega y vocación social.

Tenemos presentes a todas las familias afectadas por esta pandemia, particularmente las que han sufrido la pérdida de seres queridos. Toda nuestra solidaridad con ustedes.”.  

En ese sentido, recordó que el estado de México, avanzó a partir de hoy, hacia el semáforo Naranja; “lo que nos exige de un mayor compromiso para cuidar nuestra salud y apoyar a la reactivación de la economía familiar, como lo ha pedido el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.”. 

Finalmente, sostuvo que la construcción de un Estado fuerte no puede parar, que los ciudadanos demandan un trabajo cercano, sensible y al servicio de las causas más sentidas. 

“Una vez más, la historia nos enseña que debemos enfocarnos en las necesidades sociales; privilegiando las coincidencias y los consensos, por encima de las legítimas diferencias.”. 

Dijo a sus homólogos, que la vida los ha colocado en un momento que les exige conducirse con responsabilidad y madurez política, “nuestra labor debe reflejar las distintas voces de la sociedad.”. 

Pidió demostrar con hechos que, frente a las adversidades la suma de voluntades, hace la diferencia, “demostremos que más grande que los desafíos, es la voluntad de los mexiquenses para salir adelante.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *