sábado, abril 20, 2024
Municipios

Agilizarán consulta de sentencias emitidas con perspectiva de género

Compartir:
Foto: Especial.

El Poder Judicial del Estado de México adicionará los rubros de Perspectiva de Género y de Infancia, sentencia relevante, delito y acciones, a las versiones públicas de las resoluciones que se alojan en el portal de Transparencia de la institución, ampliando su motor de búsqueda y respondiendo a su compromiso con la política de máxima publicidad y transparencia.

A partir del 25 de octubre, con estos nuevos criterios de búsqueda, el Poder Judicial facilitará la consulta ciudadana, cumpliendo con las exigencias de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

En este sentido, las y los juzgadores, así como los órganos jurisdiccionales, realizarán las evaluaciones necesarias para identificar aquellas sentencias que emitan considerando los rubros mencionados, a fin de que los interesados entiendan el criterio jurisdiccional que se adoptó en las mismas.

Cabe señalar que el PJEdoMéx desarrolla acciones para fortalecer la transparencia y el modelo de justicia abierta, por lo que, de 2020 a la fecha, ha publicado 73 mil 168 sentencias en todas las materias, con el objetivo de generar un conocimiento pleno de su contenido.

El proyecto estará a cargo de la Unidad de Transparencia, en coordinación con la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, quienes llevarán a cabo las acciones para modificar las herramientas tecnológicas y agregar los nuevos rubros de identificación.

La capacitación se impartirá en línea para los servidores judiciales habilitados y los responsables de elaborar y publicar las versiones de las sentencias, mismas que se pueden consultar en https://www.pjedomex.gob.mx/transparencia/1_inicio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *