viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Agrava sequía contingencia en Los Reyes La Paz

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La escasez de agua potable en varias comunidades del municipio de Los Reyes La Paz complica la contingencia. Las familias afectadas contratan pipas particulares y gastan más de 125 pesos para llenar tinacos que les duran poco menos de una semana.

Denuncian que en algunas colonias el problema de fondo es no contar con red de agua potable ni drenaje, y en otras sí hay red de agua, pero no está conectada o el agua llega cada tercer día y en muy poca cantidad o muy sucia. 

“En las contingencias gastamos más agua, estamos más tiempo en casa, pero el agua es de mala calidad, no podemos lavar todo. Nosotros tenemos que ahorrar toda el agua que utilizamos y la usamos 2 o 3 veces, porque tenemos que gastar mucho. Sí tenemos red de agua, pero no nos llega nunca.”, comentó la señora Rosario de la colonia El Pino.

Las colonias afectadas son en la parte alta de Lomas de San Sebastián, la zona de Ampliación La Magdalena, San José La Palmas, AltaVista, El Pino, la mayor parte de la ex hacienda San Isidro, y en la parte baja, parte de Valle de Los Reyes, Valle de Los Pinos, El Salado, entre otras.

Algunos vecinos se han organizado para pedir pipas privadas, pues el servicio municipal es insuficiente; denuncian que gastan hasta mil 500 pesos por pipa; exigen que el gobierno municipal garantice el abasto de agua potable en las colonias, pues aseguran que la contingencia se agrava por la falta de agua potable.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *