viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Agreden a manifestantes en la México-Toluca, denuncian que enviaron a golpeadores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desalojo de manifestantes en la caseta México-Toluca dejó un lesionado, afectados denunciaron a grupo de golpeadores presuntamente enviados por la empresa que administra el peaje de dicha vialidad.

La mañana del martes, alrededor de las 10:00 horas, un tumulto de personas, inconforme por el aumento de cuotas en las carreteras de la entidad mexiquense, tomó la mencionada caseta de cobro, dejando libre el acceso a los vehículos que transitaban por la zona.

El grupo de personas, identificado como Consejo Nacional Ciudadano, evocaron al Artículo 11 Constitucional, sobre el libre tránsito, señalando que se trataba de una manifestación pacífica; sin embargo, después de permanecer por más de una hora, otro grupo de personas apareció en el lugar, jóvenes en su mayoría, quienes arremetieron a golpes contra los manifestantes.

Durante la trifulca una persona resultó con una herida en la cabeza, así como el robo de celulares y varios autos particulares golpeados, pese a contar con la presencia de elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con información de la empresa, durante el tiempo que estuvo tomada la caseta ingresaron 33 autos, 4 autobuses y 2 camiones por minuto, puntualizando que el costo del peaje es de 82 pesos para automóviles y 164 para autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *