Agresión sexual en primaria de Toluca es caso aislado: SEDUC

*Ely García*

Foto: Ely García.

La supuesta agresión sexual a una menor de edad en una primaria de San Lorenzo Tepatitlán, en la capital del estado de México, es un hecho aislado, según informó Alejandro Fernández Campillo, secretario de educación, quien además señaló que es el primero que se registra este ciclo escolar.

“Es un caso, uno que muy desafortunado, cuando hay 4.8 millones de estudiantes, no es para que nos alarmemos que pase continuamente.”, dijo.

Por el momento, informó, que esta investigación aún se está realizando y será la autoridad judicial quien se encargue de dictaminar qué ocurrirá con el presunto agresor, de quien se dice estaba haciendo servicio social en el plantel.

Mientras tanto, Fernández Campillo reiteró que los protocolos de seguridad dentro y fuera de la escuela han sido reforzados, con el fin de evitar incidentes.

Entre estas medidas se encuentra el control de las personas que entran a las escuelas y el monitoreo de las excursiones, ya que anteriormente los maestros sacaban a los estudiantes sin autorización de los padres de familia.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que, a través del programa CONVIVE, se le está brindando atención psicológica a la menor agredida en la primaria y a sus padres.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.