miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Agrupaciones se manifiestan contra Ley del ISSEMyM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Mientras al interior de la Cámara de Diputados se realizaba el primer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, este miércoles, maestros, trabajadores de la UAEMéx y comuneros afectados por el Tren Interurbano México-Toluca se manifestaron en las calles de Toluca en protesta a la Ley ISSEMyM, así como también transportistas inconformes con la Gaceta del 20 de marzo.

Los afectados pretendían presentar un oficio ante los diputados, en donde exteriorizaron su inconformidad por dicha ley y, a su vez, propusieron que se lleve a cabo un proceso de auditoria con un comité ciudadano que avale el trabajo, ya que consideran sería una buena estrategia para demostrar qué pasa con los recursos.

“Queremos proponer a la Legislatura una auditoria, que sea un comité con las y los ciudadanos del EdoMéx para darle validez y legalidad a dicha auditoria, porque ya la hicieron muchas veces y siempre sale igual.”, aseguró un afectado.

Foto: Diario Evolución.

Los manifestantes aseguraron que la Ley del ISSEMyM atenta contra los derechos de los empleados, debido a que no fueron consultados para su aprobación, lo cual afecta el trabajo que han realizado durante años.

“Venimos a denunciar que nos puso (Alfredo Del Mazo) una Ley de ISSEMyM totalmente injusta, quiere quitarnos nuestras pensiones, quiere quitarnos nuestra seguridad social y quiere privatizar los servicios médicos y no lo vamos a permitir.”, aseguraron.

Algunos protestantes indicaron que confían en el trabajo que harán los diputados de Morena en la LX Legislatura, puesto que el hecho de ser mayoría en el Congreso implica fuerza y beneficiará a los ciudadanos, ya que fue la sociedad quien permitió que llegaran al cargo.

“Hemos decidido emprender una lucha por la defensa de todos los universitarios, de todos los trabajadores, de toda la gente que está afiliada en el ISSEMyM porque nos vemos con peligro; en un futuro no muy lejano no va a ver nada de servicios, por eso estamos en lucha.”, compartió un profesor de la UAEMéx.

Foto: Diario Evolución.

 

Foto: Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *