viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Agua del Lerma deja infecciones a su paso

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado de las afectaciones en San Mateo Atenco causadas por el desbordamiento del Río Lerma, el reporte de la Secretaría de Salud indicó, hasta el 14 de septiembre, que los cuerpos de emergencia debieron brindar mil 69 consultas a la población afectada.

Se informó que, a través de unidades móviles y brigadas, la población buscó auxilio tras el temporal de agua y las bajas temperaturas; con ello, la mayor afectación fueron las infecciones respiratorias agudas con 424.

Aparecieron también las diarreas con 68 casos, generados principalmente por la necesidad de preparar sus alimentos en condiciones no favorables, seguido de casos de conjuntivitis con 27 afectados, dermatitis con 120 y males en las vías urinarias con 28.

De igual forma, se presentaron 45 casos de hipertensión, 24 mujeres embarazadas con alguna complicación, 16 casos de dolor de cabeza intenso y afectación en 49 personas con diabetes; uno con intestino irritable, 3 contusiones, además de 10 con repercusiones psicológicas, entre otros.

Se informa que será hasta el próximo martes cuando reinicien actividades las seis escuelas que debieron suspender clases debido a la invasión del agua turbia; en tanto, el edayo aún no tiene una fecha, pues debe ser certificado por la Coprisem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *