Aguacate mexicano le pone sabor al Super Bowl; se espera rompa récord de exportación

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El guacamole, salsa mexicana preparada a base de aguacate es el ingrediente mexicano que no puede faltar en las mesas de los aficionados de la NFL en el partido más importante de la temporada, el Super Bowl, que se está jugando en estos instantes.

El oro verde, como últimamente se le conoce al aguacate mexicano se prevé que este año la exportación de este producto rompa récord, los aguacates que se exportan a los Estados Unidos son de Michoacán y de acuerdo con Gabriel Villaseñor, presidente de la Apeam, en entrevista con Milenio, sale un tráiler hacia suelo estadounidense cada seis minutos.

Sostuvo que el año pasado la cifra fue de 126 mil toneladas, pero que este año han pasado ya las 132 mil toneladas exportadas, siendo un incremento del 4 por ciento, pese a la pandemia del COVID-19.  

Cabe mencionar que, desde hace seis años, el aguacate tiene protagonismo en el Super Bowl, pues cuenta con su propio comercial en el medio tiempo.

Filed in: Cultura, Deportes, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Artistas que estarán en el intermedio del Super Bowl Artistas que estarán en el intermedio del Super Bowl
Mexicanos consumen aguacate que se produce en otros países: Delegado de Economía Mexicanos consumen aguacate que se produce en otros países: Delegado de Economía
SAGARPA garantiza el protagonismo del guacamole en Super Bowl. SAGARPA garantiza el protagonismo del guacamole en Super Bowl.
Estados Unidos rechaza 100 toneladas de aguacate producido en Jalisco Estados Unidos rechaza 100 toneladas de aguacate producido en Jalisco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.