jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

¿AGUANTARÁ EDOMEX OTROS 6 AÑOS MÁS DE PRI?

**Se le fue de las Manos el Proceso Electoral a Manzur**

**Quién Quiere los Votos de Pastor**

**Multarán a Horacio Duarte por no Presentar Manifestación de Bienes**

En el año 2000 a Ernesto Zedillo Ponce de León le tocó vivir una de las etapas más difíciles para un presidente de México, la muerte de Colosio que lo llevó al poder el hartazgo de la gente hacía el PRI y las condiciones poco favorables de la economía mexicana lo obligaron a dar paso a la alternancia en el país y, de esta manera, Vicente Fox llegó al poder.

Menciono lo anterior porque es momento de que Eruviel Ávila Villegas haga una reflexión muy sería y tome la decisión de hacerse a un lado para que la alternancia llegue al Estado de México, tal vez en su lectura el estado aguanta otros seis años más de PRI, pero en la visión de La Mayoría Silenciosa el sistema se agotó y es necesario dar paso a un gobierno de otro color.

Sabemos que la petición es utópica, hacerle esta demanda al gobernador es pedirle que renuncie a su futuro político, y Eruviel no tiene el prestigio, ni la capacidad de Zedillo para abrirse paso a nivel internacional en labores acordes a su profesión. Mucho menos creemos que Ávila Villegas le tenga tanto amor al Estado de México.

Sin embargo, siendo un poco más objetivos los resultados de Eruviel Ávila dejan en claro que Eruviel no pudo entregar buenas cuentas en la entidad, el atraso económico, la inseguridad, la corrupción y la falta de desarrollo dejan de manifiesto que se agotó el sistema de gobierno del PRI.

Esto lo sabe Alfredo del Mazo quien en una entrevista al Diario Reforma aseguró: Eruviel Ávila no ha hecho lo suficiente en materia de seguridad, y tiene razón las cifras y los hechos dicen más que mil campañas publicitarias y spots del mandatario estatal.

Las cifras no engañan, 65 mil 379 robos, 2 mil 810 homicidios, 2 mil 148 violaciones y 254 secuestros durante 2016. Esto tomando en cuenta que en 119 municipios se implementó el Mando Único, se cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia conectadas al centro de monitoreo más grande de América Latina y 34 mil policías.

La entidad tiene el primer lugar en feminicidios con 263, es uno de los estados en donde más extorsionan, se encuentra en los primeros lugares en robo de autos, de la corrupción mejor ni hablar, los medios nacionales han dado cuenta de ello, utilizan el dinero como si lo ganarán con el sudor de su frente.

El desarrollo social es otro de sus puntos débiles, durante su mandato el Estado de México cuenta con 12 por ciento más de pobres, de los que había en el 2012, 8 millones 269 mil personas son pobres y más de la mitad de ellos se encuentran en extrema pobreza.

Aunque el sistema de partidos haya negociado la permanencia del PRI, La Mayoría Silenciosa sabe que no podemos continuar así, tenemos que salir a las urnas a buscar quién pueda mejorar estas cifras, quién tenga la voluntad de lograr un mayor desarrollo, quién tenga la honradez para no llenar su cuenta con los millones que los ciudadanos pagamos por medio de impuestos.

La reflexión para del Mazo no tiene que ver con lo que necesita el grupo Atlacomulco sino con las necesidades de la gente, dejar de ser populista y empezar a ser estadista. De seguir así, dejarán solo el cascaron para el que viene y, con eso no se podrá gobernar.

La reflexión para La Mayoría Silenciosa es tomar en sus manos la responsabilidad de mejorar su economía en base a educación, cultura y trabajo, rechazando vivir de políticas asistencialistas y populistas que ha implementado el PRI-Gobierno. Si volvemos a dejar al PRI en el gobierno, no esperemos un mesías que nos saque del atraso económico con milagros.

EN EL GEM

El proceso electoral del Estado de México se la ha ido de las manos a José Manzur Quiroga, él mismo lo acepta y está dispuesto a ceder la responsabilidad a las fuerzas federales, se lava las manos en proceso electoral muy comprometido y en donde se juega mucho en las urnas. Sería importante que le secretario general del GEM explicará quién es el grupo delictivo la Familia Unida que con tanta rapidez y evadiendo a las fuerzas del orden puede colocar mantas a diestra y siniestra por el Estado de México.

También nos debe una explicación del volanteo aéreo que se dio en Texcoco a bordo de una aeronave, acaso cualquiera puede rentar un helicóptero e ingresar al espacio aéreo de la entidad sin que le digan o hagan nada en el gobierno. Las amenazas y agresiones que han sufrido distinguidos militantes de otros partidos en territorio mexiquense como Andrés Manuel López Obrador o Xóchitl Gálvez, o militantes comunes como los de Morena en Chimalhuacán.

EN EL PROCESO ELECTORAL

Después de que las autoridades electorales, le quitaron la candidatura a Isidro Pastor Medrano sería importante ver hacía dónde volcará el ex priísta la infraestructura electoral que había construido, muchos líderes en diversos municipios pueden hacer la diferencia el 4 de junio y muchos candidatos estarían dispuesto a abrir sus brazos a la gente que estuvo trabajando para Pastor Medrano.

Los candidatos más allá de estar buscando declinaciones deberían buscar estos votos que junto con los de Concertación Mexicana pueden representar la diferencia en la elección, tomando en consideración que no son los votos de La Mayoría Silenciosa quién votará con libertad y de manera diversa, más bien representan un voto más estructurado y organizado.

EN MORENA

En manos de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México se encuentra una sanción por cerca de 40 mil pesos, para el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, la misma se deriva de la omisión para presentar su manifestación de bienes por baja, cuando fue diputado local al sustituir a Higinio Martínez.

 

Es hora de que los diputados hagan públicas las sanciones a que se hacen acreedores muchos legisladores y funcionarios públicos, si bien es importante cuidar el debido proceso, cuando este termina, se puede hacer del conocimiento de la Mayoría Silenciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *