Ahora cada mexicano debe 66 mil pesos tras sexenio de Peña Nieto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el análisis de la Cuenta Pública del Gobierno Federal 2013-2018, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que el sexenio de Enrique Peña Nieto dejó como resultado que cada mexicano debiera 66 mil pesos por la deuda pública, un crecimiento del 46% en términos reales.

El estudio puntualiza que la anterior administración gastó 1 billón 823 mil millones de pesos más de lo que había previsto, lo que representa un aumento de 9%, ya que estimó un consumo de 20.7 billones de pesos, pero erogó 22.5 billones; además de que se ejerció 25% menos de lo aprobado en inversión pública, representando cerca de 149 mil millones de pesos.

Durante el gobierno de Peña Nieto el PIB tuvo un crecimiento de 15% entre los años 2012 y 2018, pero en el mismo período la deuda pública se extendió hasta 46%, por lo que al inicio cada persona debía 37 mil 837 y seis años después 66 mil.

La administración de EPN tuvo en promedio ingresos excedentes por 2 billones 338 mil pesos, equivalente a una variación de 11% entre lo estimado y lo recaudado, lo cual representa a la deuda conjunta entre Pemex y la CFE; asimismo, la Cámara de Diputados autorizó que las secretarías de Estado gastaran 6 billones 94 mil mdp, aunque al final éstas erogaron 7 billones 125 mil mdp, 5% más.

Archivado en: Nacionales, Política Tags: , , , , ,

You might like:

Nombran como nuevo subsecretario de gobernación a Ricardo Peralta Saucedo Nombran como nuevo subsecretario de gobernación a Ricardo Peralta Saucedo
Pone Legislatura fecha de renuncia a titular del OSFEM Pone Legislatura fecha de renuncia a titular del OSFEM
AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann
Invitan a crear diagnóstico cultural en Estado de México Invitan a crear diagnóstico cultural en Estado de México

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.