jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Al menos 117 candidatos a próximas elecciones amenazados o agredidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Durante el desarrollando del actual proceso electoral que se consumará en junio próximo, 117 aspirantes a un cargo popular han sido amenazados o agredidos. Así lo informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante conferencia de prensa matutina, la encargada de seguridad explicó que de estas agresiones, hay 10 casos graves relacionados con desaparición. “Tenemos 10 casos graves relacionados con la desaparición o el lamentable fallecimiento de aspirantes, 35 que han implicado atención especializada como proveerles un botón de pánico, escoltas, preverlos de teléfonos de contacto, efectuar rondines en sus domicilios, además se han analizado 58 casos en los que se han alertado sobre probable violencia.”, señaló.

De las 117 atenciones, 71 son hombre, 46 mujeres y al momento se tienen registrados 103 eventos, algunos que involucran a más de un aspirante y en 60 de ellos se han abierto carpetas de investigación.

Al advertir que el gobierno federal no permitirá “que el partido del crimen decida”, la titular de la SSPC aseguró que no son hechos generalizados y las agresiones se concentran en ciertas entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *