Al menos 300 viviendas en riegos de ser arrastradas por las lluvias en La Paz
*Luis Ayala Ramos*
Al menos 300 viviendas del municipio de Los Reyes La Paz localizadas sobre barrancas y laderas del cerro de la ex hacienda de San Isidro, se encuentran en peligro constante de derrumbarse por el reblandecimiento del suelo a causa de las fuertes lluvias, denunciaron los líderes vecinales, Jorge Magaña y Heriberta Martínez Romero.
La barranca inicia desde la parte alta del cerro y cruza por las colonias Libertad, 20 de Mayo, Reyes III, Lomas de San Isidro y termina en la unidad habitacional Geo Villas sitios donde las aguas han tirado la barda e inundado viviendas.
El problema es que hasta el momento Protección Civil del ayuntamiento no ha notificado a las personas del riesgo ante los fenómenos naturales para tomar sus precauciones ante una fuerte lluvia, como las registradas en otros lados y aquí no es la excepción debido a que en cualquier momento puede registrarse y puede dejar hechos que lamentar.
“No hay recorridos por las zonas catalogadas como de alto riesgo por parte de la autoridad competente para frenar la invasión de terrenos que se sigue dando lugares no aptos para vivienda, sin embargo, las personas necesitadas de un lugar para vivir adquieren lotes a pesar de exponer sus vidas.”, dijeron.
La ex hacienda de San Isidro donde están los terrenos actualmente pertenecía al ex ejido de Ixtapaluca, por lo que piden una solución al Comisariado Ejidal Pablo Hernández y la única es una reubicación.