viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Al momento, en Toluca todos los comercios pueden operar

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García, informó que hasta que el gobierno federal no decrete acciones restrictivas, conducentes a la fase 3 de la alerta sanitaria por el COVID-19, en el municipio de Toluca pueden operar todos los comercios de cualquier giro.

Indicó que esta determinación busca no inhibir en su totalidad la actividad comercial, y que se afecte a los pequeños negocios, apostando que las familias respeten el llamado a permanecer en casa, y que la baja en la actividad lleve a los comercios a cerrar o desarrollar estrategias para mantenerse en línea disminuyendo el contacto.

“Hasta el momento si, hasta que no tengamos ninguna otra restricción porque la lista de los servicios esenciales es muy amplia si nosotros empezamos a restringirla creo que eventualmente por la actividad y por la afluencia de personas poco a poco los propietarios de las unidades económicas los han ido cerrando sin que nosotros tengamos que emitir algún procedimiento administrativo.”, dijo el directos de desarrollo.    

“Todas las unidades en este momento si hasta que se declare la fase tres del gobierno federal.”.

Pidió a las familias a no dejarse sorprender pues no se desarrollan operativos ni se aplican multas para los negocios que estén abiertos, hoy en día independiente del giro.   

“No va a ver, sabemos esto nos ha dado resultado porque había gente que ya estaba de alguna manera queriendo, pues extorsionar, y al mismo tiempo fomentando ese tipo de actos de corrupción, aprovechando la contingencia.”, comunicó Felipe García.

Esta actividad la pueden desarrollar, pero con estrictas medidas sanitarias, uso de cubrebocas, dotación de gel antibacterial y desarrollo de medidas que garanticen la sana distancia entre sus compradores. En el caso del tianguis de Aviación Autopan este viernes podrá operar con normalidad, pero con filtros sanitarios en sus accesos además de que no se permitirá el paso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

“Se están aplicando las mismas medidas sanitarias por la afluencia que ha disminuido en un 70 por ciento la sana distancia se va operando de manera habitual.”, dijo.

En contraste si se aplicarán restricciones en los horarios de los tianguis ubicados en barrios y colonias que tendrán que operar, a partir de este viernes, hasta las dos de la tarde con separación entre puestos, y que sólo ingrese un integrante por familia.

Llamó a las familias a mantener la calma y evitar las compras de pánico de insumos alimentarios; estableció que en ninguna fase de la alerta se tiene contemplado cerrar la actividad de los cuatro mercados públicos del municipio y el resto que hay en las delegaciones y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *