viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Al rendir protesta en Otzolotepec, Erika Sevilla

José Ángel Gutiérrez López

Al rendir protesta como presidenta del municipio de Otzolotepec, la doctora Erika Sevilla Alvarado, estableció que hoy comienza una nueva historia en la demarcación, en cuyo territorio no tolerará corrupción, moches, aviadores y que los funcionarios se sirvan del puesto.

Sevilla Alvarado estuvo acompañada por Jaime Pulido López, representante de gobierno estatal, alcaldes, compañeros de instituto político, diputados locales y federales, ante quienes comprometió su lucha por los límites territoriales, así como a devolver la seguridad al municipio.

“De ahora en adelante no toleraremos que los servidores públicos de esta nueva administración se sirvan del puesto y de la gente para alcanzar objetivos privados. Desterramos la corrupción que tanto daño le ha hecho al país y en particular a nuestro municipio.”, advirtió.

Durante sesión solemne de cabildo, la alcaldesa, quien se dijo orgullosa por ser la primera mujer oriunda de Otzolotepec electa al cargo, indicó que se acabaron los aviadores y los moches, porque los funcionarios de su administración cumplirán el propósito fundamental de estar al servicio del pueblo. 

“En esta cuarta transformación no concebimos la política como fin para enriquecerse a costa de los gobernados, sino la entendemos como un medio y herramienta para cambiar la forma de hacerla, pugnando por el bienestar del pueblo como principal propósito.”, expresó.

Erika Sevilla enfatizó que hoy más que nunca es necesario devolver el talento y honradez al ejercicio público, pues en este tiempo el desprestigio define más a la política; por ello hay obligación de ejercer un gobierno de austeridad, sin hacer negocio al amparo del poder.

Como parte de los compromisos, la edil destacó la importancia de apoyar a los pueblos originarios, porque son la columna de las comunidades, por eso propiciará la promoción de sus tradicionales, historia y cultura.

Reiteró que luchará contra el rezago sufrido desde hace varios años, así como por defender y mantener la integridad, en el marco de la ley, por el tema de los límites territoriales con el municipio de Lerma, dado que las últimas administraciones han actuado con indiferencia.

Otro de los retos es sanear las finanzas públicas, sobre todo porque habrá fuertes presiones, porque al ayuntamiento 2019-2021 a su cargo deberá afrontar un pago de laudos laborales por cerca de siete millones y medio de pesos.

La edil electa se comprometió a rendir honor a la palabra empeñada, en busca de opciones frente a las dificultades que enfrenta la entidad y municipio, en labor conjunta con el gobierno estatal y con adhesión a programas del gobierno federal.

“Para transformar nuestra realidad por bien, los otzolotepenses estamos seguros que en Andrés Manuel López Obrador tenemos a un aliado para caminar y trabajar juntos los próximos tres años.”, matizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *