Albazo del IEEM para validar triunfo de Del Mazo, acusan partidos políticos

Redacción Diario Evolución

Representantes de los partidos políticos acusaron al Instituto Electoral del Estado de México de querer dar un albazo al adelantar la sesión de cómputo y posteriormente entregar la constancia de mayoría al virtual ganador de la contienda del 4 de junio, el priista Alfredo Del Mazo Maza.

A pesar de que todavía no se resuelven los juicios ante las instancias federales el IEEM está citando a sesión para el día 8 de agosto, la deliberación del órgano superior de dirección se llevará a cabo en el salón de sesiones del Consejo General del IEEM a las 10 horas.

En donde la orden del día consistirá en dar el cómputo final de la elección ordinaria para elegir al Gobernador Constitucional del Estado de México para el periodo comprendido del 16 de septiembre al 15 septiembre del 2023.

También, dentro de la misma sesión, se llevará a cabo el proyecto de acuerdo por el que se emite la declaración de validez de la elección de gobernador electo del Estado de México, discurso y aprobación en su caso.

El oficio emitido por el IEMM, el cual se recibió el día de hoy, está firmado por el consejero presidente del Consejo General Pedro Zamudio Godínez.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021
Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
Banderazo de inicio al proceso electoral Banderazo de inicio al proceso electoral
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.