jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Albergó UAEM coloquio internacional sobre finanzas y economía cuantitativa

Este ejercicio permitió a académicos nacionales e internacionales compartir los resultados de sus investigaciones en la materia.

Con motivo de su 40 aniversario, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el X Coloquio Internacional de Investigación “Finanzas y economía cuantitativa en el nuevo entorno financiero”.

Este ejercicio académico contó con la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, El Colegio de Posgraduados, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, el analista Ephraim Clark, de Middlesex University, Reino Unido, dictó la conferencia magistral “The effect of floating exchange rates no the bussiness enviroment and sme performance” a estudiantes y académicos de la Autónoma mexiquense.

Durante el acto inaugural, el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, destacó la importancia de este ejercicio académico, ya que permitirá la reflexión sobre temas económicos y financieros. “Es pertinente, sobre todo, ante el panorama actual que vive el país y el proceso político electoral en el que se encuentra inserto”.

El servidor universitario consideró que “el gran reto al que se enfrentan las ciencias económicas es lograr un equilibrio virtuoso entre la racionalidad matemática y la humanización del conocimiento, la víscera de la estabilidad macroeconómica y la promoción de la calidad de vida, la felicidad colectiva y el bien común”.

En tanto, la directora de la Facultad, Reyna Vergara González, detalló que este ejercicio permitió a académicos nacionales e internacionales compartir los resultados de sus investigaciones en la materia.

“Felicito a organizadores y ponentes por hacer posible que la investigación en materia económica y financiera responda a nuestra realidad, ya que la finalidad del conocimiento siempre será generar acciones comunes para buscar mejores oportunidades para nuestra sociedad”.

En su oportunidad, el académico y organizador del Coloquio, Miguel Ángel Díaz Carreño, aseveró que el lento crecimiento económico, los altos niveles de empleo en la informalidad, grandes cifras de pobreza en México, entre otros, son los grandes retos para los estudiosos de la economía y las finanzas del país.

Afirmó que el X Coloquio Internacional de Investigación “Finanzas y economía cuantitativa en el nuevo entorno financiero”, que reúne a investigadores nacionales e internacionales, representa una oportunidad para conocer diversas perspectivas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *