jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Alberto Uribe Camacho deja la SRE, va por gubernatura en Guadalajara, Jalisco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A través de Twitter, Alberto Uribe Camacho informó que renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); hecho que confirmó Marcelo Ebrard Casaubón.

En el mensaje, publicado este martes, Ebrard señaló que Uribe Camacho presentó su renuncia el sábado 31 de octubre pasado a la Dirección General de Coordinación Política de la SRE, “por ser de su interés participar en las próximas elecciones en su natal estado de Jalisco.”.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, convocó a todos los funcionarios del Gobierno Federal a presentar sus renuncia antes de que concluyera el mes de octubre, en caso de tener interés de contender por algún cargo de elección popular en el próximo proceso electoral del 2021, como lo hizo Alfonso Durazo Montaño, quien estaba al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Es de resaltar que Uribe Camacho fue alcalde de Tlajomulco de Zúñiga y hay fuentes rumores de que busca ser candidato para contender por la alcaldía de Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *