Alcalde de Chilpancingo clama ayuda a Sheinbaum y Harfuch ante ola de violencia
*Redacción Diario Evolución*

Ante la ola de violencia que se ha vivido en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, el alcalde de esta demarcación, Gustavo Alarcón, pidió ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para garantizar la seguridad en la región.
De acuerdo con los reportes, el domingo cuatro mujeres, entre ellas dos menos de edad, sufrieron quemaduras luego que un grupo de hombres armados incendiara una Urvan de transporte público en la que viajaban. En la misma jornad, otro grupo armado interceptó un taxi en la carretera federal México – Acapulco, obligaron a los pasajeros a descender y quemaron la unidad.
Por tal motivo, las unidades de transporte público dejaron de circular. Además, en días pasados se reportó el asesinato de dos personas en el municipio y en la comunidad de Alcaparrosa, y una balacera entre miembros de Los Ardillos y Los Tlacos. Esta ola de ataques ha obligado también a que diversas escuelas suspendan clases este lunes, decisión que fue tomada con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Diario Evolución recomienda:
Ante la situación, el gobierno municipal informó que ya se había notificado con anterioridad a los gobiernos estatal y federal sobre la posibilidad de que brotara la violencia en la capital, por lo que una vez más se hace el llamado a la presidenta y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que ayuden con la seguridad.
“Hacemos un llamado respetuoso pero firme a la Federación, en particular a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que brinden el respaldo necesario y fortalezcan las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la paz”, clamó el alcalde.
Gustavo Alarcón ocupó el puesto tras el asesinato decapitación de Alejandro Arcos Catalán, acaecido a unos días haber asumido el puesto. Chilpancingo ha vivido una ola de violencia desde entonces que se ha incrementado en los últimos días; hasta el momento, la gobernadora Evelyn Salgado no se pronunciado por la crisis de inseguridad en la capital guerrerense.
A.C.
