Alcalde de Coacalco revela fraude por 10 mdp en anterior administración

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, denunció que el proyecto de construcción del nuevo deportivo de Villa de las Flores dio la pauta para descubrir que durante la administración del exalcalde priista, Roberto Ruiz Moronatti, se cometió un fraude por más de 10 millones de pesos.

Indicó que la administración pasada recibió, por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el dinero y supuestamente lo utilizó para la edificación de un estadio, del que hasta se colocó la primera piedra, pero no existe.

Eslava Gamiño destacó que debe ser la Conade quien presente la denuncia por un fraude de 10 millones de pesos, que le entregaron a funcionarios de la administración de Ruiz Moronatti, quien, en el año 2012, en un evento público anunció la edificación del estadio, cuyo costo dijo sería de 30 millones de pesos.

Sin embargo, el predio donde se colocó la primera piedra del supuesto estadio hoy permanece como un lote baldío. “Nosotros estamos siguiendo los cauces legales de todo esto, primero para que se elimine una deuda que no existe, de un inmueble que no existe, y para dar con los responsables de todo ese asunto.”, puntualizó.

“Nosotros estamos demostrando que esa obra nunca se construyó, que es lo que nos toca a nosotros, la Conade es la que tiene que levantar la queja por el fraude que le cometieron a ellos. Tenemos un reporte de la Conade de que Coacalco le debe 10 millones de pesos, que todavía no comprueba de la construcción del estadio; entonces, les pedimos que nos demuestren que el dinero lo mandaron a la tesorería.”, subrayó.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Balacean a dos choferes de combi en Coacalco y mueren Balacean a dos choferes de combi en Coacalco y mueren
Cierran delegación Cruz Roja Coacalco por falta de donativos Cierran delegación Cruz Roja Coacalco por falta de donativos
Alexa Moreno entre ganadores de Premio Nacional del Deporte 2019 Alexa Moreno entre ganadores de Premio Nacional del Deporte 2019
Buscan industriales atraer inversión industrial a Coacalco Buscan industriales atraer inversión industrial a Coacalco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.