viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alcalde de Huixquilucan afirma trabajará para disminuir deuda del municipio

Yamel Esquivel

ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Huixquilucan es uno de los municipios más endeudados del país, con más de mil 200 millones de pesos, pendientes de pagar a proveedores, reveló el alcalde, Enrique Vargas del Villar; sin embargo la administración le hará frente a todos los compromisos afirmó.

Tras darse a conocer por parte de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) que Huixquilucan está dentro de los 10 municipios que tienen cuentas pendientes de saldar, principalmente de obras contratadas por la anterior administración, Vargas del Villar reconoció dichos adeudos.

“Debemos tomar en cuenta que recibí un municipio muy endeudado, y que se está trabajando para disminuir, pagando algunas cuentas pendientes y enfrentado procesos legales por este tema, nunca nos hemos negado a pagar, seguimos negociando”, expresó.

De acuerdo con el Presidente Municipal sí existen irregularidades financieras por parte de la anterior administración, las cuales fueron señaladas al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que deberá realizar los procesos necesarios, inclusive penales de requerirse.

“Lo que yo puedo decir es que estamos pagando, no sé en cuanto disminuyó la deuda, seguramente es una cifra que daré a conocer durante mi informe, pero de que estamos trabajando en el tema tengan la seguridad”, concluyó.

De acuerdo con la CMIC Toluca es el municipio más endeudado con esta organización, pero existe por lo menos otros 10 que continúan sin liquidar obras contratadas por sus antecesores, muchas de ellas, inclusive, ya las entregaron pero no están pagadas, por lo que podrían iniciar denuncias para que los municipios paguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *