viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Alcalde de Metepec entrega arcotecho en primaria al inaugurar el ciclo escolar

En escuelas públicas del municipio estarán presentes programas afines del ayuntamiento y del gobierno estatal. Foto: Especial.

Cada alumno de educación básica, de casi 130 escuelas públicas de Metepec, recibirá a partir de la próxima semana un paquete escolar que otorga el ayuntamiento por tercer año consecutivo, integrado por mochila o lonchera, chamarra y calzado deportivo, así lo anunció el alcalde David López Cárdenas, al inaugurar el ciclo escolar 2018.

En el acto, celebrado en la escuela primaria Guadalupe Victoria de San Salvador Tizatlalli, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y presidente de Gabinete Regional, Miguel Ángel Torres Cabello, entregó a estudiantes del plantel, libros de texto, útiles y mochilas, como parte del programa educativo del gobierno estatal, mismo que paralelamente se llevó a cabo este día en distintos puntos del territorio mexiquense.

En el lugar, con la presencia de padres de familia y la diputada local, Karina Bastida Guadarrama, el edil metepequense entregó a la comunidad estudiantil obras de construcción de un arcotecho, piso de concreto y colocación de iluminación en el sitio, el cual tuvo una inversión total de 897 mil 395 pesos.

López Cárdenas reiteró apoyo absoluto a la educación, destacando la aportación permanente del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para la consecución de objetivos, que en este caso, dijo, “inciden en el fortalecimiento del sistema educativo reflejándose en el desarrollo y preparación de la niñez y la juventud”.

En la primera jornada de regreso a clases, autoridades del ayuntamiento de Metepec asistieron a ceremonias de apertura en distintos planteles educativos, entre ellos, la secundaria Bandera Nacional y las primarias Henry Ford y Ernesto Vega Murillo, en las dos últimas, alumnos, profesores y directivos recibieron donación de mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *