viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alcalde de Metepec niega incremento en la incidencia delictiva

Alberto Dzib

DAVID LOPEZ EN ENTREVISTA BOM

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, negó que la administración tenga registros de focos rojos en materia de inseguridad, pues independientemente de los tres asaltos difundidos ampliamente la semana pasada, resaltó que la incidencia delictiva en general, durante la primera mitad del año comparada con la del mismo periodo de 2015, ha disminuido.

Sobre los hechos reportados, en un gimnasio, una gasolinera y una sucursal bancaria, indicó que en los dos últimos los responsables fueron capturados por la policía local y en el segundo los delincuentes lograron huir pero junto con agentes del Ministerio Público la investigación se mantiene para dar con ellos.

Aunque dos de los asaltos referidos se reportaron sobre la Avenida Gobernadores de la demarcación, López cárdenas descartó que exista una zona susceptible a la delincuencia y por ello se ha instruido un refuerzo de la seguridad en todos los cuadrantes.

“En lo general no detectamos un incremento, sí en la semana tuvimos esos tres incidentes, insisto dos de ellos se resolvieron de manera positiva en términos de que logramos aprehender a los delincuentes y en otro más no fue así pero estamos trabajando en ello para fortalecer en esa zona”.

El presidente municipal indicó que entre algunas de las estrategias para mitigar el reciente brote delictivo se plantea mejorar la plataforma con la que opera el Sistema Metepec de Alerta Vecinal, acercamiento de los policías de cada cuadrante del municipio con la gente, así como la reubicación e incremento en el número de cámara de video vigilancia para alertar anomalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *