domingo, octubre 13, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alcalde de Tianguistenco escapa para no atender a molestos comerciantes

*José Ángel Gutiérrez*

**Al no recibir atención en la alcaldía, cerca de 250 tianguistas van al domicilio de Alfredo Baltazar Villaseñor, quien huye en un descuido, sin brindar solución al regreso del tianguis**

Fotos: Cortesía.

En respuesta a constantes berrinches, apatías y evasivas de problemas de Alfredo Baltazar Villaseñor, alcalde de Santiago Tianguistenco, comerciantes de los martes se manifestaron hoy frente al domicilio del edil, quien en un descuido huyó del reclamo de al menos 250 inconformes.

La prohibición del tianguis como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, ha causado pérdidas económicas y afectaciones a las familias de los comerciantes, quienes insisten en establecer sus comercios móviles en torno a la alcaldía y avenidas circundantes.

Información proporcionada a Diario Evolución establece que los comerciantes están dispuestos a acatar las medidas de prevención, tales como la reducción de espacio, la sana distancia, aplicación de gel antibacterial así como exigir el uso de cubrebocas a los consumidores.

Sin embargo, en su afán de retomar actividades, sus peticiones no son escuchadas por Baltazar Villaseñor, como sucedió la mañana de este jueves frente a la presidencia, donde los reclamos no fueron atendidos porque regidores y alcalde no se encuentran trabajando.

Tras percibir que no serían recibidos por alguna autoridad, los inconformes se dirigieron a pie al domicilio del presidente municipal, quien custodiado por patrullas y elementos vestidos de civil le cuidaron la espalda para impedir la aproximación de los tianguistas a la vivienda.

A manera de burla y distractor, un vecino indicó a los manifestantes que el domicilio del edil se encontraba “una cuadra más allá”, por lo que el grupo avanzó hacia el sitio referido, empero Alfredo Baltazar aprovechó el descuido y escapó con ayuda de policías municipales.

“Hacemos una manifestación pacífica, aquí vamos a hablar y pedir las cosas, porque en el municipio (Ayuntamiento) no hay nadie, no nos ha atendido nadie, no hay nadie en su trabajo, entonces venimos a su casa a ver si nos escucha.”, dijo uno de los líderes tianguistas.

Ante el gastado discurso de lugareños sobre no pertenecer al municipio, los comerciantes aceptan que provienen de otros lugares aunque reviraron que tienen necesidad de comer y Tianguistenco es su lugar de trabajo no sólo ahora, sino de años anteriores.

También acusaron censura por parte de personal de Comunicación Social, que ante los reclamos bloquea comentarios y usuarios en redes sociales, aspecto que comprobó el autor de esta nota, en respuesta por observar al área deficiencias de escritura y faltas de ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *