miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Alcalde de Toluca inicia protesta silenciosa por falta de recursos; acusa campaña de desprestigio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la noche del lunes, a través de un mensaje en sus redes sociales el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó el inició de una protesta silenciosa en la Plaza de los Mártires, por tiempo indefinido, debido a los problemas financieros que presenta el Ayuntamiento mexiquense para pagar a sus trabajadores.

Ante ello, informó que por razones ajenas a su gobierno municipal los trabajadores no han recibido el pago correspondiente de su quincena y otras prestaciones, sostuvo que a Toluca le faltan 2 mil 500 millones de pesos, “está administración heredó la deuda más grande en la historia reciente de Toluca, una deuda de 995 millones de pesos”.

Asimismo, dijo que pese a ello y la crisis de coronavirus en dos años y medio su gestión siempre cumplió con sus pagos en tiempo y forma, hasta llegados este momento, donde no han podido pagarles, por otro lado, indicó que esto no es exclusivo solo de Toluca, sino que lo padecen más municipios.

Sánchez Gomes indicó que esperaban que el dinero llegará este lunes, pero por “razones que no corresponden a su gestión no pudieron cumplir con la entrega de estas presentaciones tan necesarias de los trabajadores”, acusando que hay quienes pretenden llevar este problema administrativo al terreno político, para dañar su imagen aprovechándose de lo que hoy viven las familias

“La prioridad es cumplir con los trabajadores, he sido puntual, atento, hemos explicado cómo están las cuentas de Toluca, y hemos trabajado con mucha responsabilidad, yo en lo personal, me siento en paz por lo que he hecho”, dijo el alcalde.

Sostuvo que de la deuda que se debía, durante su administración cubrió más de 360 millones de pesos que se debían a proveedores de hace años, lo que complico que hoy en día se les pague a los trabajadores, además sostuvo que este problema se le mencionó en tiempo y forma a los tres niveles de gobierno para poder solucionar esto, pero no obtuvo respuestas concretas.

El edil dijo que está protesta va dirigido a quien corresponda tras ser cuestionado si va en contra del gobierno estatal, encabezado con Alfredo del Mazo Maza, indicó que hay una buena relación con los el gobernador, pues dijo que el cumplió con todos los acuerdos respetando la ideología política del gobierno estatal.

Esta mañana, el alcalde de Toluca sigue en su plantón en la Plaza de los Mártires, en espera de que haya solución a este problema.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes 30 proveedores que prestaban servicio al Ayuntamiento se manifestaron para demandar al alcalde pagos pendientes que suman aproximadamente 80 millones de pesos.

Esta protesta fue la segunda luego de que el viernes pasado miles de trabajadores exigieron que les sean cubiertos pagos pendientes por concepto de quincenas, prima vacacional, apoyo a la vivienda, de seguro de vida, gastos funerarios y finiquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *