miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alcalde de Toluca se niega a retirar ambulantes de Capultitlán, optará por el diálogo asegura

Compartir:

Yamel Esquivel 

Zamora Morales descartó el uso de la fuerza pública para remover a los ambulantes, quienes violentan todo reglamento municipal al vender, además de incomodar a la ciudadanía.
Zamora Morales descartó el uso de la fuerza pública para remover a los ambulantes, quienes violentan todo reglamento municipal al vender, además de incomodar a la ciudadanía.

Regidores de oposición en Toluca solicitaron al presidente municipal, Fernando Zamora Morales liberar la explanada de la delegación de Capultitlán, que hoy es ocupada por varios comerciantes ambulantes avalado por las autoridades auxiliares a quienes se les pagan 40 pesos por puesto para ocupar este lugar.

El alcalde, respondió que antes de utilizar la fuerza pública para desalojarlos, exigencia reiterada por parte de los vecinos, optará por el diálogo y agotar todas las instancias posibles, inclusive la reubicación de los comerciantes.

Orlando Goujón Ruíz, décimo primer regidor reprochó la actitud del presidente municipal, ya que aseguró la instalación de los vendedores ambulantes fue avalada por los vecinos, quienes hoy exigen se saquen de la delegación, porque más del 70% de ellos no son de Toluca, no los conocen y el mercado improvisado sólo genera otros problemas como la inseguridad.

Por su parte, el segundo síndico, Francisco Emmanuel Barrera puntualizó que desde hace muchos años se acordó que las explanadas de las delegaciones deberían mantenerse despejadas, por lo que se remodelaron todas y exhortaba al alcalde a mover a los comerciantes.

Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor comentó que la explanada es un espacio público, que debe respetarse y que el delegado realiza negocios con lo que les cobra a los vendedores, dinero que no ingresa a las arcas municipales, y se desconoce lo que hace con él.

Pese a ello, Zamora Morales descartó el uso de la fuerza pública para remover a los ambulantes, quienes violentan todo reglamento municipal al vender, además de incomodar a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *