Alcalde de Uruapan se sube a helicóptero para capturar a delincuentes tras robo de camioneta
*Redacción Diario Evolución*

El alcalde Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ha tomado en serio sus declaraciones de perseguir y abatir a los delincuentes, ya que el pasado lunes se subió a un helicóptero para perseguir a unos delincuentes que robaron con violencia una camioneta que pertenecía a una familia y en menos de 10 minutos recuperó la camioneta y detuvo a los rateros.
De acuerdo con reportes,cuando llegó una denuncia de que un grupo de delincuentes despojaron a la familia de una camioneta y sin perder tiempo, el edil implementó un operativo por aire y tierra, donde personalmente lo encabezó desde el helicóptero que anduvo entre cerros buscando la camioneta robada, una acción que ha sido comparada al estilo cinematográfico.
Ante la rapidez en cómo ocurrió la detención, aun cuando hubo balazos, el alcalde que llegó de manera independiente a Uruapan, fue aplaudido por la población y se le ha comparado con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, por su estilo para combatir la delincuencia y confrontar a la mandataria Claudia Sheinbaum al retarla de que renunciará a su cargo solo si logra combatir y reducir la violencia sin efectuar un solo disparo.
Diario Evolución recomienda:
Entre los internautas, varios de los comentarios elogian la forma en cómo ha realizado el combate a la delincuencia en la región, tales como “Eso es amor, compromiso y resultados con la gente que le dio su voto de confianza..!!”; “Ya estamos hartos de que los derechos de los delincuentes sean más importantes qué los de las víctimas. Ojalá tuviéramos un presidente municipal así en Tijuana”; “Cuando una autoridad no está coludido con los maleantes actúa con rapidez y sin miedo”.
También ha estado en la mira por haber dado órdenes directas a sus elementos de la policía municipal de abatir a todos los delincuentes que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes de Uruapan, puesto que la presidenta de México lo señaló de ir en contra de los derechos que tienen los delincuentes.
Debido a ello, Carlos Manzo ha reiterado en diversas ocasiones que no tendrá piedad contra los delincuentes, puesto que ellos no se tocan el corazón para matar a la gente y que “no puede haber abrazos para ellos, sino chingadazos cuando atentan contra la gente inocente”.
A.C.
